Hola chic@s!!
Como bien sabéis el día 15 de diciembre fuimos a la escuela infantil. Para mi opinión no están tan bien como deberían de estarlas. En el patio tienen pocos recursos para que los niños y niñas puedan divertirse, ya que tan solo hay un tobogán y una "casita", y me parece pocos recursos para que los niños puedan elegir cómo divertirse o distraerse en ese recreo, y hay muchos niños para tan pocos recursos.
En cuanto a sus clases pienso que no están bien distribuidas por rincones, como bien hemos estudiado. También veo que no se les presta a veces la suficientemente atención como deberían.
Hay educadoras que si que trabajan bien, pero de algunas no pienso lo mismo.
En mi opinión , creo que deberían de mejorar, como por ejemplo en cuanto al espacio, organización, recursos, variedad en las actividades, y el prestar más atención a los peques como deberían de hacerlo.
Un saludo.
Pequeña dora, yo estoy de acuerdo contigo en partes; en el aula donde yo fui que era de 5-6 años, la organización por rincones estaba bien distribuidas, había mucha variedad en las actividades...pero estoy de acuerdo contigo que en su hora de descanso en el recreo, hay pocas cosas con la que jugar siendo tantos niños, y que la profesora no les presta a veces la suficientemente atención como deberían y lo ayudan muy poco, al menos el día que estuve allí en esa clase.
ResponderEliminarNo seamos tan destructivos por favor. Es verdad que siempre hay cosas mejorables, pero también es verdad que no siempre se dispone de los recursos económicos, materiales o personales que se necesitan.
ResponderEliminarAunque la organización por rincones sea muy conveniente, no es obligatoria, existiendo otras maneras de organizar los materiales, como también veremos más adelante.
Los recursos del patio pueden ser escasos, pero creo que tienen el principal recurso que requieren los menores a esta edad: espacio para potrear.
Respecto a modos de trabajo hay tantos como educadores/as, ya que cada uno tiene la libertad, dentro de las normas del proyecto educativo y asistencial, para organizar la tarea docente. Podemos estar de acuerdo o no con algunos modos de proceder, pero todos son respetables y de todos podemos aprender cosas, ya sean cosas que nos gustan para aplicar, o cosas que no nos gustan para no aplicar.
Un saludo.